Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano recuerda epopeya del Granma y a sus héroes

El Presidente Miguel Díaz-Canel transmitió en la red social Twitter un abrazo a las dignas tropas, jefes, oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, protagonistas de aquella epopeya del Granma

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente Miguel Díaz-Canel transmitió en la red social Twitter un abrazo a las dignas tropas, jefes, oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, invencible escudo de la Patria, en ocasión de celebrarse este 2 de diciembre un aniversario más del desembarco del Granma, fecha sumamente importante de la Historia cubana.

El Granma trajo a tierras orientales la revolución más preparada y madura que tomaría las sierras, hasta llegar al éxito rotundo poco después. Arribaron a las costas cubanos 82 expedicionarios comandados por Fidel Castro en aquel entonces.

Llegaron el día 2, y hasta ese día los méritos alcanzaban para epopeya. Pero ni el amparo de la tierra firme ofreció concesiones.

 

Un primer combate con desventaja logró separar la columna en Alegría de Pío, donde, como referencia ACN, empezó a pagarse el precio de la épica.

Tres perdieron la vida en el instante, los demás perseguidos, algunos capturados y asesinados; pero varios escaparon de la masacre y, amparados bajo el manto del campesinado fiel, caminaron a salvo hasta el rencuentro: ¡Ahora sí ganamos la guerra!

Cinco Palmas recobraría el sentido de la expedición y Fidel impulsaría de nuevo la vela nunca deshecha de la Revolución.

Recordamos hoy, cubanos y cubanas, aquel día en que las aguas de la tierra oriental recibieron con aplausos al Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.