Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy en el Cerro: Acto central por el Triunfo de la Revolución

El municiio capitalino resultó el más sobresaliente en el cumplimiento de los objetivos socio-económicos en el año 500 de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El acto provincial por el aniversario 61 de la Revolución será hoy en la Ciudad Deportiva, en el municipio del Cerro, el más sobresaliente en el cumplimiento de los objetivos socio-económicos en el año del medio milenio de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Una amplia representación de trabajadores y pobladores de esa localidad y del resto de la capital se concentrarán esta mañana en el referido coliseo de Boyeros y Vía Blanca, donde radica la sede del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Representantes de los 15 municipios habaneros y de entidades diversas recibirán reconocimientos por los resultados de su gestión en 2019, con énfasis en el cumplimiento de los planes de producción y de servicios, y en el ahorro, según informaron autoridades locales a la Agencia Cubana de Noticias.

También serán entregados los carnés a nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba y de su organización juvenil: la Unión de Jóvenes Comunistas. 

Solo en el Cerro se prevé la apertura por estos días, en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución, de unos 100 objetos de obras, entre estos el pabellón Carlos J. Finlay del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Salvador Allende y la heladería Ward, en Santa Catalina y Primelles, la cual reabre sus puertas con cerca de 12 variedades de helados Coppelia.

También en la lista aparecen nuevas o remozadas instalaciones de la salud, la educación y del comercio, la gastronomía y los servicios, algunas de ellas dan respuesta a planteamientos de la población.

A raíz de las inversiones por el aniversario 500 de La Habana en el referido municipio, que cuenta con el mayor de los ríos de la capital, el Almendares, se entregaron el Parque Tecnológico Finca de los Monos y el Parque Forestal, ubicado en el Gran Parque Metropolitano de La Habana, y se remozó el estadio Latinoamericano, entre otras obras.

En el resumen de los esfuerzos y realizaciones del 2019 aparece además, la proeza de los pobladores del Cerro, de sus colectivos laborales y estudiantiles, en la recuperación de viviendas e instalaciones diversas afectadas por el tornado de finales de enero.

Al clausurar el IV período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, el Presidente de la República, Miguel Mario Díaz- Canel Bermúdez, llamó a vivir «los próximos días y horas como si triunfara la Revolución otra vez».

«La Revolución triunfa cada vez que le arrebatamos al imperio una victoria para nuestra causa. Y en 2019 lo hicimos muchas veces. Que nuestras plazas urbanas y rurales se llenen de música y de alegría. Hay todas las razones para festejar.  En el año 61 de la Revolución, nos tiraron a matar y estamos vivos. Vivos, celebrando y empeñados en seguir ganando», señaló.

(Tomado de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.