Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enriquece sus fondos Museo Farmacéutico de Matanzas (+ Video)

La reciente donación es calificada de alto valor artístico, patrimonial e histórico

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Una excepcional y valiosa donación de 38 objetos de artes decorativas y utilitarios fue hecha por el artista de la plástica Juan Antonio Carbonel Gómez al Museo Farmacéutico de Matanzas, antigua Botica Francesa.

«Esta donación es un acto de gran desprendimiento y no solo enriquece nuestras colecciones, sino que recuperamos todas esas piezas que fueron de esta familia, como la costosísima vajilla de porcelana francesa de Limoges de sello verde», refiere Marcia Brito Hernández, directora del museo.

Agrega que Carbonel Gómez era muy amigo de Ernesto Triolet Figueroa y de su esposa, Berta Valdés Díaz, quienes le obsequiaron esas piezas de alto valor.

«Estamos agradecidos, porque es una muestra de generosidad y altruismo, teniendo en cuenta que son piezas de inestimable valor desde el punto de vista artístico, patrimonial e histórico».

Entre los objetos resaltan fuentes y platos hondos, llanos y de postre, una cafetera de porcelana, tazas de desayuno, azucarera y lechera.

También integra la donación una banqueta giratoria de madera y metal; una repisa de hierro colado; una bella bandeja de metal y loza esmaltada; un convoy de aliño de metal y cristal; un frasco de perfume de cristal y ocho copas de cristal Bacará, de la fábrica Santa Ana.

Igualmente el escritor Luis Espino, presidente de la Uneac en Matanzas, transfirió al museo un cuadro pintado por Angelina Solaun, primera esposa de Ernesto Triolet Figueroa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.