Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asistió Machado Ventura a Asamblea de balance 11no. Congreso de la UJC en Villa Clara

En esta ocasión se debatió sobre el funcionamiento de la organización y el aporte al país

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Este sábado se desarrolló la asamblea de balance 11no. Congreso de la UJC de la provincia de Villa Clara, a la que asistió José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y en la que participaron más de 200 delegados.

En esta ocasión se debatió sobre el funcionamiento de la organización y el aporte al país. En su intervención Hermes G. Aguilera Pérez, secretario del Comité de base de la UJC de la Universidad villaclareña señaló que sólo desde un comité de base organizado, preparado, activo, ejemplo, dinámico, que transforme y piense en el país, se podrá atraer al universo juvenil; nos toca apartarnos del formalismo, destacó.

En otro momento del intercambio el joven profesor Vladimir Hernández comentó que nunca podemos olvidar que la UJC es una organización de vanguardia y como tal tiene que actuar.

De la defensa de la Patria y la urgencia de incorporar más jóvenes al Servicio Militar Voluntario Femenino también se habló. «Es una cuestión de principios, de sacrificio y de voluntad» aseguró una de las delegadas.

En relación al tema del crecimiento a las filas de la UJC, otro de los delegados comentó que interesa mucho así como la incorporación a las filas del Partido, sobre todo, a partir de la situación demográfica que vive el país. Esos procesos necesitamos hacerlo con calidad, pues no se trata de crecer en números.

Más adelante Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC afirmó que nos toca seguir dándole dolores de cabeza al imperio y confianza a la Revolución. Esa es nuestra responsabilidad como generación y como vanguardia política que somos. 

Al finalizar la asamblea Alexis Pérez Batista fue ratificado como primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara. Luego de anunciarse el resultado de su elección recibió la felicitación de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.