Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambian delegados guantanameros al 11no. Congreso de la UJC con el gobernador de su provincia

El funcionario explicó a los jóvenes comunistas los retos y prioridades para el desarrollo de la provincia, con atención especial en el incremento y diversificación de las exportaciones, además del imperativo de asegurar el cumplimiento de los ingresos en divisas y la circulación mercantil, y de explotar las potencialidades de la ciudad de Baracoa para el desarrollo del turismo

Autor:

Arturo Alberto Machirán Reyes

Guantánamo.- El intercambio fue provechoso para ambas partes: para los delegados que este viernes discutirán temas esenciales del quehacer de la Unión de Jóvenes Comunistas aquí, y para el gobernador del territorio, Emilio Matos Mosqueda, quien los actualizó sobre el panorama económico y social de la provincia en un encuentro previo a la Asamblea 11no. Congreso.

Matos Mosqueda explicó los retos y prioridades para el desarrollo de la provincia, con atención especial en el incremento y diversificación de las exportaciones, además del imperativo de asegurar el cumplimiento de los ingresos en divisas y la circulación mercantil, y de explotar las potencialidades de la ciudad de Baracoa para el desarrollo del turismo, en todo lo cual es decisivo el aporte y la consagración de los jóvenes.

También dialogaron sobre las afectaciones del cerco económico que sufre la nación, notable en la provincia, por ejemplo, en la ausencia de 75 medicamentos del cuadro básico y en limitaciones de actividades sensibles para el pueblo, como la transportación, que en 2019 solo alcanzó el 81 por ciento del plan.

Los jóvenes comunistas, por su parte, expresaron su disposición a tener mucha más incidencia y protagonismo en sus municipios, a enfrentar tareas y obras de choque que lleven el sello de su creatividad y la impronta de su compromiso revolucionario.

Los 200 delegados y 30 invitados a la cita juvenil provincial, sesionaron este jueves en tres comisiones de trabajo que analizaron el funcionamiento orgánico y la labor político ideológica, la atención a las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, y los temas económicos y la defensa del país.

Este viernes tendrá lugar la sesión plenaria, al término de la cual se conocerán los resultados de las votaciones para elegir a los delegados guantanameros al congreso en abril, así como los miembros del nuevo comité provincial y el buró a igual instancia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.