Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asisten Presidente cubano y Primer ministro a balance del Mincin

Temas tan relevantes para la vida del país como el comportamiento de la circulación mercantil, del comercio mayorista y minorista, del programa de ahorro energético y de los inventarios ociosos, son tratados en el balance 

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, asisten esta mañana al balance anual del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), que tiene lugar en la sede del organismo.

Temas tan relevantes para la vida del país como el comportamiento de la circulación mercantil, del comercio mayorista y minorista, del programa de ahorro energético y de los inventarios ociosos, son tratados en el balance este viernes.

Mantener la estabilidad del comercio interior en medio del recrudecimiento del bloqueo ha sido una prioridad del Gobierno. Foto: Archivo digital

Según informa el diario Granma, la titular del ramo hizo referencia a las principales dificultades que afectan la gestión del Comercio, como la insuficiente calidad y efectividad en las ventas minoristas y su correspondencia con los inventarios, los incumplimientos de la circulación mercantil minorista y las cadenas de impago. Aún cuando se ejecutan proyectos para la informatización del sector y se garantizan los suministros para programas priorizados como la canasta básica familiar, precisa el medio citado, y además de la reanimación de unidades de carretera, el servicio en las terminales de trenes y acciones de comercialización que tributan al programa energético, el resultado alcanzado dista de la efectividad que las actuales circunstancias exigen, consideró.

De ahí que se trate el tema de la persistencia de fisuras que permiten la ocurrencia de ilegalidades, y, consecuentemente, la insatisfacción de la población con el servicio.

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó a superar la mentalidad importadora mediante la búsqueda de soluciones nacionales. En su cuenta de Twitter el mandatario llamó a fomentar las exportaciones para impulsar el desarrollo económico. 

Asimismo, detalla ACN, se analiza el trabajo realizado por el ministerio en 2019, en un entorno marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla y por el paso de un tornado por zonas de la capital.

En el encuentro, participan también Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Jorge Luis Tapia, viceprimer ministro; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; y Betsy Díaz Velázquez, titular del MINCIN.

 

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.