Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

LLega el primer canopy de La Habana al Jardín Botánico Nacional

El canopy tendrá un kilómetro y medio de vuelo, y se espera quede inaugurado muy pronto

Autor:

Juventud Rebelde

El primer canopy de La Habana —un equipo recreativo por el cual es posible deslizarse a través de un cable y observar con vista aérea el paisaje— será inaugurado para el mes de marzo en el Jardín Botánico, en un intento por apoyar el turismo de naturaleza, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

Alejandro Palmarola, investigador del JBN y presidente de la Sociedad Cubana de Botánica, precisó a esa agencia que el montaje del canopy, que será uno de los más grandes de Cuba, ya se encuentra en proceso de finalización, que tendrá un kilómetro y medio de vuelo, y que se espera quede inaugurado muy pronto.

El JBN ha insertado desde hace algún tiempo otras propuestas asociadas al turismo de naturaleza como bicicletas eléctricas, que permiten apreciar de manera directa el Jardín de 550 hectáreas de extensión, uno de los diez más grandes del mundo, y con más de tres mil especies cubanas y tropicales.

«Al estar en un jardín botánico, el canopy va a tener el atractivo diferente de, además del recorrido turístico, ser educativo, pues en todo lo que hace el JBN hay ciencia de fondo», aseguró.

Mencionó que otros atractivos relacionados con la instalación ubicada a 25 kilómetros del centro de la capital son los servicios científico-técnicos, que conectan a la universidad con la empresa, así como la realización de cursos, eventos, maestrías, paisajismo, horticultura. Enfatizó también en entrevista con la agencia noticiosa que, al tratarse de una de las instituciones científicas que pertenecen a la Universidad de La Habana, la sede académica más antigua de Cuba, se trazan vínculos con importantes instituciones de todo el mundo.

El JBN, institución educativa, científica y recreativa, fundada a finales de los años 60 del siglo pasado en la actualidad es rectora de la Red nacional de Jardines Botánicos, detalla ACN y entre sus más recientes resultados científicos se encuentra la publicación de la Lista roja de la flora de Cuba, que mereciera el premio de la Academias de Ciencias y el Premio Especial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.