Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honores al Padre de la Patria

Santiagueros de varias generaciones rindieron tributo este jueves al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, en ocasión del aniversario 146 de su caída en combate

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Santiagueros de varias generaciones, en representación de todos los hijos de la Mayor de las Antillas, rindieron tributo este jueves al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, en ocasión del aniversario 146 de su caída en combate en el intrincado paraje de San Lorenzo.

Temprano en la mañana, custodiada por pioneros y combatientes, una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada ante el monumento funerario que atesora los restos del iniciador de las gestas independentistas del pueblo cubano, en el Sendero de los Padres Fundadores de la nación del cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Los miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora, encabezaron el tributo. Como colofón del homenaje, en emocionado gesto, se depositaron rosas ante la tumba de Céspedes, un hombre íntegro, ejemplo de ética y civilidad.

Destituido como Presidente de la República en Armas, el Padre de la Patria se refugió en las serranías de San Lorenzo, donde, tras una delación, fue perseguido y ultimado por un batallón español el 27 de febrero de 1874. Su entrega a la causa revolucionaria simboliza el espíritu de combate, la decisión y la dignidad de los cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.