Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerda Presidente cubano a Vilma Espín en aniversario de su partida física

Desde su cuenta en Twitter, el dignatario cubano recordó una reflexión del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, acerca de la revolucionaria

Autor:

Juventud Rebelde

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este jueves el ejemplo de Vilma Espín Guillois, histórica presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, cuando se cumplen 13 años de su fallecimiento. Vilma siempre presente, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

El Presidente cubano recordó una reflexión del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, acerca de la revolucionaria: Las palabras siempre inteligentes, serenas, revolucionarias y dulces de Vilma. 

Vilma Espín falleció el 18 de junio de 2007 en La Habana y sus restos descansan en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, lugar histórico ubicado en la montaña de Mícara, en la zona oriental de la nación caribeña.

La obra de Vilma no solo por la inmensa causa de la Revolución, sino además por la emancipación y el empoderamiento femenino, la volviweron entrañable para el pueblo cubano, que la sigue recordando como una presencia constante.

Su nacimiento en una familia acomodada realzaron más su desprendimiento a favor de la causa humanitaria de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.