Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orgullosos de nuestros médicos

El Primer Ministro de Cuba dio la bienvenida a la brigada médica que combatió la COVID-19 en Togo

 

Autor:

Juventud Rebelde

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, destacó la solidaria labor de 11 integrantes de la brigada Henry Reeve que llegaron este miércoles a Cuba luego de apoyar a la República Togolesa en el manejo de la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En el mensaje virtual de bienvenida, el Jefe de Gobierno los saludó en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido; de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la Republica, en nombre del Partido, del Gobierno y de nuestro pueblo.

Nos sentimos orgullosos de ustedes, dijo Marrero Cruz, quien resaltó el amplio trabajo desplegado en solo tres meses por el pequeño grupo de colaboradores, quienes salvaron 146 vidas y realizaron 2 767 atenciones, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

El doctor Miguel Gómez Cruz, jefe del contingente, resaltó la labor de prevención ejecutada por la brigada al visitar las tres regiones del país con mayor riesgo epidemiológico. Destacó que una de las razones del éxito de la misión recayó en la implementación de la experiencia cubana de conjunto con el quehacer de los especialistas togoleses.

Destinados al centro hospitalario de Lomé-Comuna, mayor institución de Togo para la atención a pacientes positivos a la COVID-19, realizaron procederes de enfermería y exámenes de laboratorio, e igualmente capacitaron al personal de esa nación en otras instituciones de salud y centros de aislamiento.

A su partida, la brigada recibió numerosas muestras de agradecimiento de ese pueblo de África Subsahariana y el reconocimiento del presidente del país, Faure Gnassingbé, quien en carta a su homólogo cubano, aseguró que la misión abrirá nuevos caminos en la historia de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.