Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona Consejo de Defensa en Matanzas ante la amenaza de Laura

Según pronósticos del mediodía de este domingo, la tormenta tropical Laura debe tocar el sur de Matanzas en la tarde de este lunes

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La provincia de Matanzas adopta los protocolos previstos para esta etapa con el objetivo de enfrentar las posibles inundaciones, evacuar a las personas y bienes a tiempo, evitar el traslado innecesario de personas y de equipamientos, además de mantener la vigilancia de los embalses.
Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa, exhortó a los matanceros a mantener la disciplina y cumplir con rigor los acuerdos del Consejo de Defensa provincial ante la amenaza de la tormenta tropical Laura.

Matanzas se prepara para minimizar los efectos de fuertes lluvias, inundaciones y penetraciones del mar. Preservar la vida de los pobladores, los objetivos económicos y sociales, mantener las comunicaciones y cumplir los protocolos para cada etapa, son las prioridades examinadas.

La Doctora Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de salud, informó al Consejo de Defensa provincial este domingo sobre las medidas en el enfrentamiento a la COVID-19 y ante el cercano evento meteorológico.

Casanova dio a conocer que se reportaron dos nuevos casos positivos, una trabajadora de un hospital en Jagüey Grande y un residente en Santa Marta, Cárdenas. Por tal motivo se pesquisa al ciento por ciento de la población de Santa Martha, Camarioca, Boca de Camarioca y Humberto Álvarez.

Igualmente señaló Casanova que se han liberado camas en los hospitales, se creó una brigada quirúrgica móvil y se garantiza oxígeno y combustible para el funcionamiento de los centros de la salud.

Por su parte Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, insistió en que la población debe prepararse para minimizar los riesgos, pues se estiman inundaciones y lluvias en ambos litorales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.