Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Califica Díaz-Canel relación de Cuba y RPDC de digna y soberana

El Presidente cubano recordó este sábado los 60 años del establecimiento de los lazos diplomáticos con esta nación. A su vez, el presidente de la RPDC, Kim Jong Un, envió un saludo al primer secretario del PCC, Raúl Castro, y a Díaz-Canel, en un mensaje en el cual reiteró su apoyo personal a la justa lucha del pueblo cubano por defender sus conquistas

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, celebró este sábado las seis décadas de vínculos entre la Mayor de las Antillas y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), relación que calificó de digna y soberana desde su perfil de Twitter.

«Pueblos amigos hermanados por una causa común. Guardo gratos recuerdos del cariño del pueblo coreano hacia #Cuba en las visitas realizadas a ese bello país», escribió el mandatario en la red social, a la vez que rememoró sus visitas a esa nación asiática.

A propósito de la conmemoración, el presidente de la RPDC, Kim Jong Un, envió un saludo al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y a Díaz-Canel, en un mensaje en el cual reiteró su apoyo personal a la justa lucha del pueblo cubano por defender las conquistas revolucionarias.

Durante 60 años ambos pueblos defendieron, consolidaron y desarrollaron de manera invariable nobles tradiciones de amistad, solidaridad y de cooperación, manifestó el líder coreano.

Apuntó que la amistad entre Pyongyang y La Habana fue creada por los grandes líderes Kim Il Sung y Fidel Castro, en el marco de complejas situaciones internacionales y de los retos manipulados por las fuerzas hostiles (imperialistas).

El también presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Asuntos de Estados remitió en su mensaje calurosos y fraternales saludos al PCC y al gobierno y pueblo cubanos.

Deseó, además, su muy sincera voluntad de éxitos al primer secretario del PCC, Raúl Castro, y al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Kim Jong Un puntualizó estar seguro de que las estratégicas y camaraderiles relaciones de amistad y de cooperación entre Pyongyang y La Habana se desarrollarán con mayor fuerza en el camino de la lucha común contra el imperialismo, por la independencia y el socialismo.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.