Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comprueban diputados medidas para enfrentar la COVID-19

La Asamblea Nacional del Poder Popular comprueba la organización y conducción de los procesos en los municipios, donde las políticas aprobadas a nivel de país impactan directamente en los ciudadanos, y verifican el cumplimiento de las medidas para contener la epidemia

Autor:

Juventud Rebelde

Como contribución efectiva y directa al enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana, las comisiones permanente de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y sus direcciones continúan sus visitas a barrios de los municipios en situación compleja frente a la pandemia, según reporta el sitio web del Parlamento cubano.

De esa forma la ANPP comprueba la organización y conducción de los procesos en los municipios, donde las políticas aprobadas a nivel de país impactan directamente en los ciudadanos, y verifican el cumplimiento de las medidas para contener la epidemia.

En cumplimiento de indicaciones de Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento, los diputados participan, además, en las reuniones de los consejos de defensa municipales y provincial, a los que informan de los resultados de las comprobaciones. Las visitas ya se han realizado en Playa, Guanabacoa, Marianao, Diez de Octubre, Arroyo Naranjo, Plaza de la Revolución, y proseguirán la próxima semana, hasta completar los 15 municipios de la capital.

Durante la visita al municipio de Guanabacoa, Arelys Santana Bello, presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de derechos de la mujer, destacó la organización del equipo que en las comunidades garantiza la atención a los vecinos, y advirtió que el servicio de mensajería funciona en auxilio de quienes no pueden salir de sus hogares.

Mientras, Cristina Luna Morales, titular de la comisión de Salud y Deporte, señaló que si bien al principio algunas personas presentaron resistencia al cierre de algunas zonas, poco a poco se tomó conciencia acerca de la importancia de respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio.

En Plaza de la Revolución, el diputado Félix Martínez Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, llamó a intensificar el enfrentamiento a las indisciplinas y conductas irresponsables que persisten, pues aún se detectan personas en la vía pública fuera del horario establecido.

Si bien los diputados han apreciado un buen ambiente de trabajo y organización, recomendaron atender de forma priorizada las preocupaciones del pueblo, la organización de las colas, el necesario distanciamiento físico, la obligatoriedad de colocar las tablillas con la información actualizada de los productos en los centros de venta y el apoyo a los ancianos que viven solos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.