Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culinarios cubanos apoyan candidatura del Nobel a la Henry Reeve

Numerosas organizaciones de solidaridad en todo el mundo han iniciado una activa campaña para proponer a este contingente de salvadores a la candidatura del Premio Nobel de la Paz en su versión del 2021

Autor:

Valentin Rodríguez

La humanidad asiste hoy a una tragedia que no distingue sexos, razas y status sociales. La dimensión es tan colosal que ha provocado parálisis en economías y estados de casi todo el orbe.

Y sin embargo Cuba, una pequeña Isla del Caribe insular, bloqueada ferozmente por la actual administración de Donald Trump, que pretende asfixiarla en medio de la pandemia de la COVID 19 ha extendido con su generoso corazón el apoyo sanitario a más de 23 países de Europa, África, Los Emiratos Árabes Unidos, y América Latina y El Caribe, para combatir los dolorosos estragos de este coronavirus a través del Contingente Internacionalista Henry Reeve.

Este Grupo de valerosos soldados de batas blancas de Médicos Especializados, y enfermeras  en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias ha diseminado un mensaje de esperanza en todo el mundo. Los  7400 profesionales de la salud voluntarios que la integran, han tratado a más de 4 millones de personas, demostrando sus altas capacidades profesionales en el enfrentamiento a eventos epidemiológicos anteriores, lo que ha sido reconocido por la OMS, como el ébola en África.

Numerosas organizaciones de solidaridad en todo el mundo han iniciado una activa campaña para proponer a este contingente de salvadores a la candidatura del Premio Nobel de la Paz en su versión del 2021, se han recogido firmas y adhesiones al noble propósito y se gesta una expansiva concientización en numerosos países sobre esta propuesta.

Estos hombres y mujeres de batas blancas, se parecen mucho a nosotros por la profesión que amamos y visten también con el color blanco nuestros uniformes, pero nos une el altruismo y la inmensa vocación de servir a los demás. Donde quiera que han estado se han llevado el cariño y la admiración de los ciudadanos de esos países y la satisfacción de haber salvado vidas a la crueldad de la Covid-19 y hermosas lecciones amor y solidaridad que han rebasado las fronteras idiomáticas.

La Federación Culinaria de Cuba y sus más de 65 mil asociados se unen desde sus puestos a respaldar esta merecida candidatura del Contingente cubano y a convoca a sus miembros a convocar a través sus contactos personales  entre los colegas de otros países la intención de levantar este movimiento.

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Culinaria de Cuba  llama a las organizaciones internacionales del gremio culinario mundial a la WorldChef, a Aregala Internacional, y a las Asociaciones Culinarias de América Latina y de Europa las a sumarse al apoyo de  esta petición tan justa, como hermosa.

Haremos que este mensaje recorra el mundo: El Contingente Internacional Henry Reeve, especialmente en la actual crisis, merece el Premio Nobel de la Paz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.