Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a Villa Clara

Como parte de la etapa de nueva normalidad en la que se reinician las visitas gubernamentales a los territorios cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social, para prevenir el coronavirus, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza en esta jornada una visita a Villa Clara

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de la etapa de nueva normalidad en la que se reinician las visitas gubernamentales a los territorios cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social, para prevenir el coronavirus, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza en esta jornada una visita a Villa Clara.

La agenda de trabajo comenzó por la Empresa Agropecuaria Valle del Yabu, polo productivo que abastece actualmente al municipio cabecera de la provincia, Santa Clara y forma parte del programa para avanzar hacia la soberanía alimentaria, una de las líneas fundamentales de la Estrategia Económica y Social del país, informa desde su perfil en Facebook el periodista Demetrio Villaurrutia.

La empresa cuenta con más de 2 500 ha de fondo agrícola en explotación, donde se ejecuta un programa inversionista para beneficiar 2108 ha con técnicas de riego.

Esta Empresa alcanzará proximamente más de un 40% de área cultivable bajo riego, y Díaz-Canel insiste en que es una necesidad del país incrementar los sistemas de riego para aumentar los rendimientos agrícolas.

Foto: @PresidenciaCuba

La segunda parada fue en el Centro Escolar Mixto 1ro. de Mayo en Yabú 1, donde cursó la enseñanza media. Allí el mandatario cubano compartió recuerdos y se actualiza con profesores, trabajadores y directivos. La escuela cuenta con una matrícula de 240 alumnos.

El Jefe de Estado se interesó por el desarrollo del curso escolar y señaló: «Me están pasando una cantidad tremenda de recuerdos. Que tengan un buen curso. Aquí pasé una etapa de la vida que me marcó tanto». 

En otro momento del día visitaron el Organopónico «Las Marianas», inaugurado por Fidel en 1996. Aquí han construido casas de cultivo rústicas y se incorporó la cría de carneros y siembra de alevines en la presa, contribuyendo a la producción local de alimentos. 

Foto: Tomada de @PresidenciaCuba

De igual forma visitaron la Planta de Bioplaguicidas y Biofertilizantes, que contará con capacidad de producción para beneficiar aproximadamente 600 000 ha con productos naturales de la industria nacional.

Foto: @PresidenciaCuba

Asimismo, otros miembros del Consejo de Ministros visitaron la empresa INPUD, entidad que avanza con resultados concretos. 

Se recorrió además el municipio Caibarién, donde se visitaron lugares de interés económico y social del territorio. Polo Productivo Dolores y la Escuela José Martí dónde se aplican nuevas técnicas para el aprendizaje de los más pequeños ante el uso de las medidas de protección.

De igual forma se visitan otros centros de interés económico y social en la provincia.

Hace unos días el mandatario cubano, acompañado del Consejo de Ministros pero en formato reducido, visitó Santiago de Cuba. Para ampliar el tema le recomendamos leer:

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.