Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asumir en la práctica el sí se puede

Los problemas materiales que afectan a la población se irán solucionando, enfatizó el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz en el resumen de la visita gubernamental a Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA. Villa Clara.-  El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz destacó que esta provincia muestra una situación favorable, independientemente a las insuficiencias y dificultades, y que está en condiciones de avanzar en la estrategia económica y social en estos tiempos difíciles.

Luego de un recorrido en que intercambió con dirigentes de los gobiernos municipales de Caibarién , Remedios, Camajuaní y Santa Clara; con trabajadores del sector turístico y de la producción alimentaria, y con personas en plena calle, Marrero Cruz enfatizó que no tendremos la solución de inmediato para todos los problemas que afectan a la población, pero se irán solucionando poco a poco, porque en esa dirección estamos avanzado.

El Primer Ministro destacó la necesidad de aplicar la fórmula de hacer más con menos y ahorrar al máximo los recursos. Hay que asumir en la práctica lo que nos enseñó Raúl: si se pudo y si se puede.

Destacó que de golpe, a veces, tampoco resulta  posible solucionar un problema, pero un pedazo quizás sí, y argumentó que resulta vital argumentar a las personas las causas de esa situación. En el municipio se debe mantener ese diálogo sistemáticamente, y ayudar en sus funciones a los delegados del Poder Popular.

En su intervención en el resumen de la visita, subrayó además que nunca se debe dejar perder lo que tenemos ni dar un paso atrás como ocurrió, ejemplificó, con el organopónico de la Riviera, de Santa Clara, que ahora están rescatando.

Sobre el turismo significó que en los municipios de Caibarién y Remedios todavía no se aprovecha cabalmente esa potencialidad que puede generar mucho más empleo en función de satisfacer la demanda de la producción de alimentos y de servicios, y aseveró que está previsto continuar el desarrollo de ese sector también en el municipio de Sagua la Grande y Santa Clara.

Elogió el impacto en Caibarién del Polo Productivo Dolores, con una amplia diversidad de producciones de viandas destinadas al autoabastecimiento municipal y al polo turístico de la cayería, a la Empresa Pesquera Industrial por su calidad en el procesamiento de los productos y el cumplimiento allí de las medidas higiénico- sanitarias y al Centro Porcino Texico, con buenos resultados.

Alertó que los proyectos de desarrollo local tienen que estar dirigidos a resolver los problemas que ya están identificados en el municipio para fortalecer su economía.

Sobre el turismo de la cayería norte de Villa Clara, anunció que el programa de desarrollo está en fase de terminación con la ejecución del último hotel previsto, aunque hay perspectivas de ejecutar otros.

La víspera comenzó en ese balneario el turismo nacional, mientras el internacional será a partir del próximo día 3 de noviembre con la llegada de un vuelo de Rusia.

Dijo que los turoperadores empiezan a comercializar el turismo hacia Cuba por la confianza que ofrece nuestro sistema de salud, un reconocimiento internacional acrecentado por el eficaz enfrentamiento a la pandemia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.