Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronostican lluvias este fin de semana en todo el territorio nacional

Las lluvias pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas, en particular en las regiones occidental y central. El Centro de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre este sistema 

Autor:

Juventud Rebelde

Este fin de semana se pronostican lluvias en todo el archipiélago cubano. Y es que durante el transcurso del día de ayer, la amplia zona de bajas presiones del mar Caribe occidental se organizó mejor, al incrementarse, de forma notable, las áreas de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que mostraban una tendencia a concentrarse alrededor de la zona central, en las inmediaciones de las islas Caimán, al sur de Cuba.

Según informó el Instituto de Meteorología en un Aviso de Alerta Temprana número 1 sobre esta situación meteorológica, existe la posibilidad de que se forme una depresión tropical en las cercanías de Cuba.

Lo más importante para nuestro país hasta ahora son las precipitaciones y tormentas eléctricas que ocurrirán en gran parte del territorio nacional, posiblemente hasta el lunes, las cuales pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas, en particular en las regiones occidental y central. 

El Centro de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre este sistema dada la época del año, la saturación de los suelos y la situación hidrológica del país, debido a las precipitaciones que han ocurrido en las últimos días.

Con información de la ACN y Granma

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.