Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rememoran paso de la Caravana de la Libertad por Ciego de Ávila

En el acto se entregaron los carnés de militantes del Partido y la UJC a jóvenes con una participación destacada en el enfrentamiento a la COVID-19

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

 

Ciego de Ávila.— Una representación de avileños se concentró en la intersección de la Carretera Central con la calle Maceo para celebrar el paso de la Caravana de la Libertad por esta ciudad el 5 de enero de 1959.

En esta ocasión no se realizó el tradicional paseo de los transportes con jóvenes y combatientes a bordo, sino un acto más limitado y con las medidas adoptadas para prevenir el contagio de la COVID-19.

Nuevos jóvenes ingresaron en las filas de la UJC en acto de recordación del paso de la Caravana de la Libertad por Ciego de Ávila. Fotos: Luis Raúl Vazquez Muñoz

Lianet Pazo Cedeño, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, se refirió al paso de los combatientes del Ejército Rebelde por Ciego de Ávila, quienes se agruparon en esa intersección, donde existía una estación de expendio de combustible, en la cual habilitaron los vehículos que se dirigían hacia la capital del país.

Durante el acto de esta mañana se entregó el carné de la UJC a 33 jóvenes de distintos sectores, y otros 30 avileños recibieron la condición de miembros del Partido Comunista de Cuba.

A nombre de los nuevos militantes, el joven doctor Rolando Soliño Pérez, profesional del hospital provincial Antonio Luaces Iraola, agradeció la confianza depositada en ellos y recordó el papel de los jóvenes en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, sobre todo en los dos brotes vividos en la provincia.

En el acto estuvieron presentes Nexy Veliz Naranjo, miembro del Buró Provincial del Partido; Tomás Alexis Martín Venegas, Gobernador de la provincia de Ciego de Ávila, y dirigentes de las organizaciones de masas junto a miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.