Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terminan los debates, no los desafíos educativos

Entregan premios Mejor Maestro Investigador y convocan a Pedagogía 2023

 

Autor:

Margarita Barrios

El Premio Mejor Maestro Investigador fue otorgado este miércoles en la clausura del Congreso Internacional Pedagogía 2021, el cual se desarrolló de forma online durante tres días y ratificó la necesidad de continuar estos foros para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas que ayuden a consolidar la educación en todos los niveles.

Esther Lidia Castro Rodríguez, de Pinar del Rio; Camelia Virgen Galán Segura, de Santiago de Cuba; Midelis Marrero Silva, de Holguín; Mario Lazo Rodríguez, de Sancti Spíritus y Jesús López Echemendía, de Ciego de Ávila, fueron los cinco docentes galardonados, según informó Eva Escalona Serrano, directora nacional de Ciencia y técnica del Ministerio de Educación.

Este lauro —para el cual se recibieron propuestas de todas las provincias— tiene como objetivo reconocer a aquellos profesores en ejercicio con importantes resultados en la ciencia, la tecnología y la innovación, precisó la también presidenta del Comité Científico de Pedagogía 2021.

Escalona Serrano también dio lectura a la relatoría de la cita. El informe final refiere que debatir sobre el contexto en que se ha desarrollado la educación con la llegada de la COVID-19 y los desafíos que conlleva, así como socializar las experiencias de miles de docentes y directivos para dar continuidad al proceso educativo en estas circunstancias estuvieron entre los temas abordados.

A la clausura —donde quedó abierta la convocatoria para la 18va. edición de Pedagogía, la cual se realizará del 30 enero al 3 febrero de 2023— asistieron Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, y Niurka González Orberá, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.