Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La huella colosal de los jóvenes

La máxima dirección de la UJC realizó este martes un recorrido por municipios de la provincia de Las Tunas. En los intercambios con los jóvenes prevaleció el espíritu de hacer todo cuanto sea preciso para garantizar la sostenibilidad y el avance de la Revolución

Autores:

Santiago Jerez Mustelier
Juan Morales Agüero

Jesús Menéndez, Las Tunas.— «Hay que trabajar con eficiencia, productividad y convicción; este es el momento de los jóvenes, el tiempo de dejar una huella y dar toda nuestra fuerza en función de desarrollar la economía del país», afirmó Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Su exhortación llegó durante un intercambio —efectuado este martes en el municipio Jesús Menéndez—, con miembros del pelotón de mecanización, perteneciente al Instituto Politécnico Agropecuario Orlando Pantoja Tamayo. Lo hizo en el sembrado de caña, donde junto a otros combinados, operan los estudiantes y profesores, el cual ya acumula 39 zafras de manera ininterrumpida.

Al abanderarlos, les reconoció su encomiable labor, y les pidió seguir a la altura de lo que se necesita en estos tiempos decisivos. «Nos corresponde aportar y pensar en colectivo; sabemos las problemáticas con los recursos, pero hay que hacer un esfuerzo y dar un empuje a estas tareas, Cuba lo necesita», reflexionó.

Allí, donde el sol calienta el cañaveral y el sudor sabe mucho de entrega y brío cotidiano, Acosta Abrahante recorrió las plantaciones, valoró el proceso productivo, conversó sin formalidades con los obreros, escuchó sus inquietudes y los convocó a no detenerse en el empeño de apoyar la Estrategia Económica y Social.

Otra parada en el periplo, por el balcón del Oriente cubano, de la máxima dirección de la UJC, fue el central Antonio Guiteras, en Puerto Padre. Aquí constató cómo desde el comité de base del centro se asumen los principales procesos organizativos y de producción. Además, intercambió con adiestradas que cumplen su servicio social en el Laboratorio de Azúcar Crudo.

 

Acosta Abrahante instó a seguir sumando a jóvenes, militantes o no, en la solución de los problemas de la entidad; a la par que les pidió continuar tomando el rol protagónico en esta actividad vital para generar ingresos a la nación. «Toda Cuba tiene que saber que hay muchos jóvenes que le profesan amor desde el verdadero esfuerzo diario y sistemático, sin pedir nada a cambio», insistió.

La aseveración anterior también se ratificó durante los días más complejos con la COVID-19, cuando la filial de Ciencias Médicas de Puerto Padre sumó a más de 500 estudiantes y 53 profesores en la realización de las pesquisas.

Realiza Diosvany Acosta Abrahante Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba - UJC...

Publicado por Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba - UJC en Martes, 9 de febrero de 2021

Con el accionar se llegó a más de 26 239 personas y se visitaron 15 243 viviendas. Ello avala a la institución para recibir la condición Jóvenes por la vida, otorgada por el Buró Nacional de la UJC, y que recibieran esta mañana de manos del primer secretario del Comité Nacional.

En el acto, Diosvany Acosta señaló «que más de 42 000 jóvenes se suman día a día a tareas de impacto social; por esos caminos debe andar la juventud, el pueblo cuenta con nosotros, y también precisa de nuestro aporte por la salud».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.