Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Construir desde la informática y la automatización

Celebra su aniversario 25 la Empresa Aicros, dedicada al desarrollo de la informática y la automatización para la construcción

Autor:

Liudmila Peña Herrera

La firma de un contrato para la realización de proyectos con el Parque Científico Tecnológico de La Habana y el convenio de alianza con la Empresa de Soluciones Informáticas Datazucar, selló la celebración del aniversario 25 de la Empresa Aicros, dedicada al desarrollo de la informática y la automatización para la construcción.  

Tales alianzas no son fortuitas, pues Aicros destaca en su entorno por ser una empresa estatal que perfecciona su modelo de gestión, fortalece el vínculo con las universidades y aprovecha las potencialidades de las formas de gestión no estatal para la resolución de problemas.

Así lo confirmó el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, durante el acto conmemorativo que se desarrolló este lunes en composición reducida. El titular del ramo destacó que en el contexto actual del ordenamiento económico esta entidad posee mayores posibilidades para el autofinanciamiento.

Se refirió también a la necesidad de que el sector de la construcción logre desarrollar proyectos que diseñen, creen sistemas informáticos, programación y capacitación, con el fin de obtener mayor independencia de la fuerza extranjera que instala en el país tecnologías a las que pudiera dársele seguimiento con soluciones nacionales.

Por su parte, Rafael Torralbas Ezpeleta, presidente del Parque Científico Tecnológico de La Habana, aseguró que la alianza con Aicros es clave porque impacta directamente en la construcción, uno de los sectores estratégicos del país. Explicó que «persigue trabajar en un sistema para gestionar de manera integral proyectos de inversión, porque hoy esa gestión se hace con sistemas informáticos diferentes».

Entre las fortalezas de Aicros destaca una fuerza altamente calificada cuyo promedio de edad no sobrepasa los 35 años, la cual se centra en la aplicación de herramientas y tecnologías modernas.

«Esto ha permitido llegar a todos los sectores económicos del país con diversos servicios y productos, como aiBalan, Preswin, desarrollo de software, teleformación, automatización y comunicaciones unificadas», aseguró Luis Alberto Mora Rodríguez, director general de la empresa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.