Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Previsible incremento de lluvias en el país

Aviso de alerta temprana del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre sistema de bajas presiones

Autor:

Juventud Rebelde

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología el área de bajas presiones del Caribe Oriental continuó ganando en organización, y aunque aún no alcanza la categoría de ciclón tropical, se concentra alrededor de su centro una fuerte actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

Este sistema se localiza a 350 kilómetros al este-sudeste de Ponce, Puerto Rico y se desplaza al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

Aunque los modelos de pronóstico no muestran una marcada intensificación de este sistema, su desarrollo y futura evolución prevén un incremento de las precipitaciones sobre Cuba a partir del jueves 12 comenzando por la región oriental, extendiéndose al resto del país el viernes 13 de agosto, que pudieran ser fuertes y localmente intensas, por lo que se debe prestar atención a esta situación hidrometeorológica.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre el desarrollo y evolución de este sistema.

 

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil 10 de agosto de 2021, 14:00 horas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.