Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios ACE de Nueva York a Teatro Las Estaciones

La Asociación de Cronistas de Espectáculos galardonó a los cubanos en las categorías de Mejor Producción y Dirección de Teatro infantil e Intérprete Más Destacado

Autor:

Juventud Rebelde

Integrantes del grupo cubano Teatro Las Estaciones fueron galardonados con cuatro de los premios que otorga la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York en el año 2016, informó PL.

Rubén Darío Salazar, director general de la compañía matancera de títeres, obtuvo el premio en Mejor Producción de Teatro Infantil con la obra Por el Monte Carulé, para el Teatro SEA, Pregones y Teatro Rodante Puertorriqueño, por la que también fue ganador en la categoría Mejor Dirección de Teatro Infantil.

Por otra parte, Zenén Calero, diseñador del grupo teatral se alzó con el premio en Mejor Producción en Teatro Musical por el trabajo realizado con la puesta en escena de La Gloria, un cabaret latino, dirigida y producida por Manuel Morán, director de SEA.

El grupo Teatro de las Estaciones Foto: Internet

En la categoría Intérprete Más Destacado, fue laureado el actor Iván García, integrante de Teatro de las Estaciones, por su papel en la obra Por el monte Carulé.

Salazar en entrevista a PL comentó: «Las Estaciones no es vanidosa pero los recibimos con alegría porque además es un reconocimiento al arte con los muñecos y nuestro trabajo siempre será por hacer más».

Entre los meses de septiembre y octubre de 2015 -añadió- fue nuestra tercera visita a Estados Unidos, y la propuesta de ACE es resultado de la posibilidad de los cubanos de actuar en esa nación igual que el resto del teatro hispano.

«Los premios permiten constatar, en un medio tan nutrido artísticamente y referente mundial, que la obra de Cuba es reconocida y está por un buen camino», enfatizó.

La ACE, institución de prensa estadounidense dedicada al sector teatral hispano, organiza entregas de premio desde hace más de 48 años; recientemente ha dado a conocer los más de 40 ganadores en la categoría de Teatro 2016.

La próxima entrega de Premios ACE se llevará a efecto el 29 de marzo de 2016 en el restorán Mexican Festival en Broadway y Calle 102 en la llamada Gran Manzana.

Más información

De gira Las Estaciones por Estados Unidos

Repondrán titiriteros cubanos obras de Dora Alonso y Carlo Collodi

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.