Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto Por siempre Vilma

El Museo de la Revolución de la capital cubana acogerá a la Academia de Canto Mariana Gonitch, la que ofrecerá una gala en honor al natalicio 89 de la heroína cubana de la Sierra y el llano

Autor:

Juventud Rebelde

El natalicio 89 de la revolucionaria por excelencia Vilma Espín Guillois, se celebrará el próximo domingo 7 de abril a las 3 pm, en el Museo de la Revolución de la capital cubana. Será un concierto que entregará la Academia de Canto Mariana Gonitch que dirige el maestro Hugo Oslé.

Con título Por siempre Vilma, el concierto en homenaje a la heroína de la Sierra y el llano, dio inicio, hace 11 años, a la vida cultural de la Academia que lleva el nombre de la insigne pedagoga y soprano lírica rusa, cuyo repertorio consta de melodías patrióticas y de genuina cubanía.

Hugo Oslé señaló que el público disfrutará en esta ocasión de canciones como El manisero, Sin ti, el Brindis, de la Traviata, Cabalgando con Fidel y Siboney, entre otras gustadas piezas del repertorio del colectivo artístico.

También manifestó que la Academia de Canto Mariana de Gonitch, para el próximo año, con motivo del aniversario 90- natalicio de Vilma-, ya ha preparado una jornada anual de celebración.

Con tal motivo se ofrecerán conferencias, conversatorios, concursos, así como presentaciones en el Teatro Nacional de Cuba, la Escuela Superior del Partido y en las provincias de Mayabeque y de Artemisa, para rendir tributo a la desaparecida y eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.

Vilma Espín, incansable combatiente revolucionaria, nació en Santiago de Cuba el 7 de abril de 1930 y falleció en La Habana el 18 de junio de 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.