Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A los artistas no los asustan los malos momentos

Intelectuales matanceros repudiaron aplicación del Título III de la Ley Hemls-Burton y abogaron por la paz

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El próximo 9no. Congreso de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (Uneac) en cualquier circunstancia fortalecerá la política cultural cubana.

Tal aseveración la formuló aquí el Doctor Miguel Barnet Lanza, presidente de esa organización, al presidir la asamblea en la que se eligieron los ocho delegados matanceros, el ejecutivo y el nuevo presidente provincial, José Manuel Espino.

Barnet explicó que el importante evento priorizará temas como la creación, las dificultades de los artistas y escritores, las tendencias artísticas, y temáticas de la sociedad como políticas, económicas y culturales, de las cuales, enfatizó, la intelectualidad cubana no está ajena.

«La Uneac existe para apoyar a todos sus miembros, para consolidar la literatura y las artes en Cuba, aun en los momentos más difíciles, y siempre va a estar presente y a la vanguardia», recalcó Barnet.

Dijo que a los artistas no los asustan los malos momentos ni los tiempos difíciles, porque los grandes artistas de antaño han vivido en situaciones de penurias y han realizado sus grandes obras.

El 9no. Congreso de la Uneac se efectuará los días 28, 29 y 30 de junio en La Habana, con alrededor de 250 participantes.

Profundos debates trataron temas polémicos como el pago a los artistas, la contratación en las instalaciones hoteleras de Varadero y el uso de las nuevas tecnologías para promover el buen arte en Cuba.

Presidieron la reunión Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, Tania León Silveira, presidenta del Gobierno, y funcionarios y directivos del sector de la cultura, el turismo, la educación y otros sectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.