Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regalo cinematográfico chino para La Habana

Hasta el 18 de agosto se exhibirán exitosos largometrajes estrenados entre 2014 y 2016 como parte del primer Festival de Cine Chino en La Habana

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Tomando como motivación las seis décadas de fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y el quinto centenario de la capital cubana, hasta el 18 de agosto se exhibirán exitosos largometrajes estrenados entre 2014 y 2016 como parte del primer Festival de Cine Chino en La Habana.

Familia de Beijing (Chen Gang), Vete, señor Tumor (Hen Yan), Te pertenezco (Zhang Yibai), La chica brillante (Wan Ran) y El rey mono: el regreso del héroe (Tian Xiaopeng) se nombran las cinco obras elegidas para esta ocasión, las cuales son auténtico reflejo del camino estético que en la actualidad sigue la poderosa cinematografía que produce centenares de películas al año (más de 900 en 2018).

Diferentes géneros pueden apreciar los amantes del séptimo arte en La Rampa y el Multicine Infanta, sedes de esta primera edición, que comenzó el pasado martes con la presencia de una delegación integrada por realizadores, guionistas y directivos de la Asociación Fílmica de China. 

Este primer Festival persigue, además de potenciar el intercambio cultural entre ambas naciones, trazar estrategias para propiciar la gestión de procesos productivos, así como el asesoramiento en la esfera de distribución y exhibición de productos cinematográficos.

Así lo dijo a la prensa Ramón Samada, presidente del Icaic, quien está convencido de que el evento constituirá un regalo para los espectadores cubanos, siempre ávidos de redescubrir y disfrutar de esta rica cultura. Recordó que el próximo año se cumplirán 60 años de que nuestros países establecieran relaciones diplomáticas.

«Este hecho convirtió a Cuba en el primer país de Latinoamérica en estrechar este vínculo con el Gigante asiático y abrir así las puertas para los lazos de colaboración entre nuestros pueblos en múltiples esferas, tanto económicas como culturales», enfatizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.