Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A debate la cultura y el medio ambiente de los países del ALBA-TCP en La Habana

Amplia y diversa la jornada de actividades que ya tiene lugar por el aniversario 10 de la Casa del ALBA Cultural, institución cubana enclavada en La Habana

Autor:

Aracelys Bedevia

A partir de las 10:00 a.m., de este martes y el jueves, tendrá lugar el panel La Cultura y el Medio Ambiente de los países del ALBA-TCP, en la Casa del ALBA Cultural de La Habana, como parte de la jornada por el aniversario 10 de la creación de esa institución cubana, ubicada en La Habana.

La celebración cuenta con un variado programa de actividades que comprende varias etapas y se extenderá hasta el 13 de diciembre, fecha en que se cumplen los diez años de la Casa del Alba Cultural, informó Betsy Rojo Navarro, su directora.

Entre las primeras acciones sobresale el concierto ofrecido el domingo, en el espacio Tardes Líricas, por el tenor Bernardo Lichilín y la soprano Ivette Betancourt, con el acompañamiento de la pianista Vilma Garriga.

Para el miércoles 25, a las 3:00 p.m., está previsto el espacio de pensamiento Aquí hablamos del Caribe, con el tema Caricom y los impulsos a la integración regional. El viernes 27, a las 6:00 p.m., se presentará el documental El robo, cuando las leyes se escriben en inglés, del director boliviano César Andrade. Este material es una investigación realizada por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, adelantó Betsy Rojo.

La Casa del Alba se fundó en el año 2009, en el contexto de la 8va. Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, con la presencia de los entonces presidentes de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Hugo Chávez. Desde esa fecha desarrolla una intensa labor a favor de la cultura y la solidaridad de nuestros pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.