Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se acerca el Festival de Teatro de La Habana

La ciudad maravilla se convertirá en telón de fondo y escena viva, para cobijar la 18va. edición del magno evento que, dedicado a Vicente Revuelta, tiene como directriz temática Concepto. Técnica. Dirección.

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Un diálogo entre la calidez de la luz y los tonos del mar iluminan desde dentro la imagen con que el Festival de Teatro de La Habana dará, prácticamente, la bienvenida a la celebración del medio milenio de la ciudad que lo acoge desde 1980.

Será el pórtico, como gran evento masivo entre el 19 y el 27 de octubre, de los tradicionales tres giros alrededor de la ceiba como ceremonia festiva del 16 de noviembre, día de la fundación de la capital cubana expresó en conferencia de prensa Omar Valiño, director del evento.

Bajo esos preceptos, la ciudad maravilla se convertirá en telón de fondo y escena viva, para cobijar la 18va. edición del magno evento que, dedicado a Vicente Revuelta, tiene como directriz temática Concepto. Técnica. Dirección.

Como parte del programa del evento, subirán a las tablas espectáculos de Argentina, Alemania, Reino Unido, Puerto Rico, España, Brasil, Francia, República Dominicana, México y Suecia.

El festival, además, tendrá momentos de lujo como la presencia, por primera vez en Cuba, del Berliner Ensemble, mítica agrupación alemana que enlaza el legado de Bertolt Brecht con quien introdujo su herencia en nuestro país. 

También está prevista una buena cantidad de talleres y encuentros prácticos que aportarán los integrantes de cada uno de los elencos invitados, más diálogos abiertos con el público y la crítica al término de alguna de las funciones de cada grupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.