Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De lujo, la propuesta de Casa

La celebración de los 60 años del Fondo Editorial y del centenario de Mario Benedetti serán las ocasiones especiales de Casa de las Américas en la venidera Feria del libro de La Habana

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Grande será el protagonismo de Casa de las Américas, con la celebración de los 60 años del Fondo Editorial y del centenario de Mario Benedetti, en la cercana 29na. Feria Internacional del Libro que, con sede principal en La Cabaña y diversos espacios en el Vedado habanero, inicia este jueves 6 de febrero.

Sus acciones comenzarán justo un día después, a las 10:00 a.m., en la reconocida institución ubicada en la intersección de G y calle 3ra. Entonces se pondrá a la venta una memoria flash que reúne títulos imprescindibles y se rifarán ejemplares de autores clásicos, antes de que tengan lugar la presentación de la revista Casa de las Américas y el panel homenaje El Mario que fue Benedetti.

El día 10, en la tarde, ya estará lista para darle la bienvenida al Encuentro con Jóvenes Escritores, mientras el 11 (11:00 a.m.) le tocará el turno al panel Memorias paralelas. Vietnam en la Casa de las Américas y la presentación del poemario Cuaderno paralelo, de Fernández, que dará paso a la apertura de la muestra Vietnam puede ser (debe ser) héroes gigantescos y sencillos como el agua, en la Sala de Lectura de la Biblioteca.

Asimismo, Casa pondrá al alcance títulos como Azúcar, tabaco y revolución, de Lisandro Pérez; la novela gráfica Modotti: una mujer del siglo XX, de Ángel de la Calle; El asesinato de Julio Antonio Mella: informes cruzados entre Cuba y México, de Gabriela Pulido Llano y Laura Beatriz Moreno Rodríguez; y la antología Su hogar es el mundo (textos de Rosa Luxemburgo y Clara Zetkin), compilada por Óscar de Pablo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.