Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en La Habana libro que honra a las heroínas de Angola

Un digno homenaje a luchas del pueblo angolano contra el colonialismo, especialmente a sus mujeres, constituyó la presentación de libro Heroínas de Angola, en el contexto de la 29na. Feria Internacional del Libro

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

«Mostrarle al mundo los horrendos crímenes que se cometieron durante la lucha de liberación de Angola, en especial con las protagonistas de este libro, es mi manera de rendirle homenaje a estas valientes hijas del pueblo africano», expresó este sábado Limbania Jiménez Rodríguez, autora del libro Heroínas de Angola, en la 29na. Feria Internacional del Libro.

Bajo el sello de la Editorial Verde Olivo, y como parte del proyecto cultural Nuestra Historia y el Internacionalimo, el volumen narra la historia de cinco guerrilleras que desde muy jóvenes se destacaron por su participación en la lucha contra el colonialismo portugués, con la misión de llevar refuerzos desde la frontera congolesa hasta la Primera Región Político Militar.

«Mediante una prosa elegante y respetuosa, este libro constituye, además, la expresión del sentimiento de solidaridad e internacionalismo que caracteriza a la relación entre los pueblos de Cuba y Angola», indicó el coronel Rigoberto Santiesteban Reina, director de la Casa Editorial Verde Olivo.

La valentía con que estas muchachas, que tenían entre 19 y 27 años, vencieron los prejuicios y se enfrentaron a las dificultades de la guerrafue destacada además por el General de Brigada de la Reserva Rafael Moracén Limonta, combatiente internacionalista y Héroe de la República de Cuba, quien también agradeció a Limbania por su interés y dedicación para dar a conocer estas historias.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.