Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Director de la RAE obsequia importante obra a Facultad de Derecho de la UH

Durante la visita a la casa de altos estudios, a Santiago Muñoz le fue entregada la condición Profesor Distinguido de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

EL director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Santiago Muñoz Machado, donó este lunes el Diccionario Panhispánico en Español Jurídico a la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, luego de su presentación y de un intercambio en el emblemático centro.

Según reportan Prensa Latina y el sitio web de la Universidad, la obra —considerada una joya de la literatura especializada—, enriquecerá el patrimonio bibliográfico de la reconocida institución de la educación superior de Cuba y servirá para el enriquecimiento cultural de estudiantes y profesores de Derecho.

En declaraciones a la prensa, el escritor e historiador español destacó el trabajo admirable de la Academia Cubana de la Lengua y el apoyo brindado por las autoridades del país a la promoción del buen uso del español. Además, manifestó su disposición de cooperar con la nación en todo lo posible.

Durante la visita, recibió la condición de Profesor Distinguido de la Facultad de Derecho, por su destacada labor como jurista y porque «a través de su magisterio y su obra científica dicho profesor trasciende más allá del espacio español para ser reconocido en el contexto europeo y en el de América Latina propio…».

Igualmente, se distinguió porque «ha venido siendo un referente importante en el trabajo científico de los profesores e investigadores cubanos en el Derecho Público, en especial en el Derecho Administrativo y el Derecho Internacional».

Como parte de su visita a Cuba —la primera escala de un viaje de trabajo que realiza el Director de la RAE, el cual incluye Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana— sostuvo un intercambio con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.