Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia celebrará su tradicional Fiesta de la Música

Este año la tradicional fiesta celebrará «un arte popular que ha ayudado a un gran número de ciudadanos a atravesar más serenamente el confinamiento»

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades de Francia convocaron este miércoles a sus ciudadanos a la responsabilidad para hacer posible la tradicional celebración de la Fiesta de la Música, prevista a celebrarse el 21 de junio bajo restricciones sanitarias, informa Telesur.

El Ministerio de Cultura del país ha afirmado que este año «debe celebrar un arte popular que ha ayudado a un gran número de ciudadanos a atravesar más serenamente el confinamiento». Además, la edición esta vez estará dedicada a los profesionales de la salud, los héroes de la actual lucha contra la pandemia. 

Esta ocasión festiva se ha convertido en Francia, y en muchos otros países del hemisferio norte, en una jornada en la que artistas aficionados y profesionales actúan de manera voluntaria y gratuita en las calles, detalle el medio citado.

Ya que las medidas de distanciamiento social continúan siendo de estricto cumplimiento, los sitios para los conciertos serán limitados y no deberá haber concentraciones físicas no autorizadas, explicó el sitio web de la Fiesta de la Música.

Desde hace 38 años, el 21 de junio de marca no sólo el inicio del verano, sino también la fiesta de la música (Fête de la Musique). Fundada en Francia en 1982, este evento ha sido exportado a muchos países en donde ha obtenido el mismo éxito. La receta es siempre la misma: aprovechar la noche más corta del año para inundar las calles con música y dejar mucho espacio para la expresión de los grupos de aficionados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.