Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eyeife convoca

Convocan a músicos, DJs y productores, profesionales o autodidactas, a participar en el concurso de Música electrónica Eyeife 2020

Autor:

Aracelys Bedevia

El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife, considerado el más importante que se realiza en Cuba dedicado al género, convoca a músicos, DJs y productores, profesionales o autodidactas, a participar en el concurso Eyeife 2020.

Los interesados deberán enviar al menos un tema original de música electrónica fusionada con ritmos, timbres o géneros de la música cubana, en el cual nuestra herencia sonora sea la protagonista.

Es requisito ser residente en el país y no rebasar los 35 años de edad. El certamen tiene el propósito de estimular la creación de obras musicales originales de fusión electrónica, que incorporen elementos de nuestro amplio acervo cultural.

Las piezas no deben exceder los tres minutos con 30 segundos, y se harán llegar como archivos adjuntos por correo electrónico en formato mp3/m4a a: eyeifeconvoca@gmail.com, o a las oficinas de PM Récords, sita en Calle 11 No. 257 e/ J e I, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana. Acompañarán a las mismas un currículum vitae o biografía de no más de una cuartilla donde se incluyan teléfonos de contacto.

El jurado lo integran: Edesio Alejandro, Estaban Puebla, Suylén Milanés, Djoy de Cuba y Mauricio Abad. El primer lugar consistirá en la realización de un videoclip y tendrá derecho a formar parte del line up del escenario principal de Eyeife 2020. Además, se incluirá en el álbum compilatorio.

El segundo participará, igualmente, como artista invitado del line up del escenario principal y su tema formará parte del álbum compilatorio. Lo mismo sucederá con la creación del tercero, quien estará en uno de los escenarios en la próxima edición del festival, según consta en una nota emitida por los organizadores del Eyeife 2020.

La convocatoria estará vigente desde el 3 de agosto y cierra el 7 de septiembre a las 3:00 p.m. Los resultados se darán a conocer el 21 de ese mes por múltiples canales y plataformas. Para más información diríjase al correo: eyeifeconvoca@gmail.com.

El festival Eyeife ofrece un espacio al talento nuevo e internacional y trabaja en función de convertirse en referente mundial. En su edición de 2020, se suma a las iniciativas adoptadas por otros eventos debido a la situación epidemiológica actual, y prevé una presentación online de su circuito desde cualquier plataforma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.