Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la guardia y el humor, en alto

Convocan a concurso de humor gráfico cuyas obras deben reflejar el quehacer de los CDR desde su fundación hace casi 60 años

Autor:

Juventud Rebelde

La Dirección Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) convoca al concurso de humor gráfico «Con la guardia y el humor en alto», cuyas obras deben reflejar el quehacer de la mayor organización de masas del país desde su fundación hace casi 60 años.

En el certamen podrán participar todos los cederistas del país que lo deseen, quienes competirán en dos categorías: profesionales y aficionados. Cada participante puede enviar un máximo de tres obras.

Los trabajos se enviarán a las direcciones de correos siguientes: aquintero@cdr.cu, tpaz@cdr.cu y camilo@cdr.cu. Personalmente se pueden entregar en la sede nacional de los CDR, cita en: calle Línea / L y K, municipio Plaza de la Revolución.

Es requisito indispensable que las obras digitales no sobrepasen los 300 dpi de resolución y se guarden con el nombre del autor para una mejor identificación. Estas deben enviarse en formato A3 (297 mm ancho x 420 mm de alto) y en el propio correo incluir los siguientes datos: nombre del autor, categoría en que compite y teléfono de localización. Los trabajos impresos deben traer los mismos datos.

Las obras se recibirán hasta el día 10 de septiembre de 2020. Se otorgará un Gran Premio por categoría (profesionales y aficionados). Además de primer, segundo y tercer lugar por categoría.

Los jurados de admisión y concurso estarán integrados por caricaturistas de las publicaciones humorísticas Palante, Dedeté y Melaito.

La premiación se realizará el jueves 17 de septiembre junto con la inauguración de la exposición Somos el barrio con las obras finalistas, en el Museo de la Revolución, a las diez de la mañana.

En el caso de los premios a concursantes de otras provincias, se les hará llegar a través de las respectivas Direcciones Provinciales de los CDR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.