Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filmarán película rusa desde la Estación Espacial Internacional

El Desafío contará la historia de una cirujía realizada a un astronauta enfermo, y los retos para regresar a Tierra

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo de realización del filme ruso El Desafío despegará el 5 de octubre hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), si todo se mantiene de acuerdo con el plan divulgado por sus productores, informa la agencia PL.
 
Dirigida por Klim Shepenko (37 años) y con la actriz Julia Peresild (36 años) como protagonista, ambos rusos, la película será la primera filmada en el cosmos, y relatará la historia de una cirujana que realiza una operación a un astronauta, y se ven imposibilitados de regresar a Tierra.

El rodaje durará 12 días, para los cuales el elenco se preparó durante varios meses en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, ubicado en la Ciudad de las Estrellas en las afueras de Moscú.

Roscosmos (espacio estatal), Channel One (el más visto del país) y el productor Yellow, Black and White anunciaron la película el año pasado. Poco después, revelaron que la protagonista sería una mujer y abrieron un casting para seleccionarla. Ella buscaba «un verdadero superhéroe para ir a las estrellas … al mismo tiempo convertirse en una gran estrella internacional».

Las candidatas, que no requirieron experiencia como actriz, debieron tener entre 25 y 40 años, ser de nacionalidad rusa, pesar entre 50 y 70 kilos y tener una circunferencia de pecho de hasta 112 centímetros. Además, necesitaban poder correr un kilómetro en tres minutos y medio, nadar 800 metros estilo libre en 20 minutos y lanzarse de un trampolín de diez pies «con una técnica impresionante», decía el anuncio. Asistieron 3.000 mujeres. La prueba final para los 20 finalistas que superaron las distintas pruebas fue, además de un nuevo examen médico, recitar un texto de Aleksandr Pushkin.

Finalmente, la elegida para protagonizar la película del popular Klim Shipenko -director de varias películas más taquilleras en Rusia y cuyo nombre también se mantuvo en secreto hasta el gran anuncio- fue Yulia Peresild, de 36 años, quien protagonizó varias series y películas en Rusia

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.