Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Karatecas cubanos conquistan primer lugar en la modalidad de kumite

Autor:

Juventud Rebelde

Yilexis Márques (izquierda) contribuyó al triunfo de los cubanos en el certamen por equipos. Foto: Juan Moreno CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.— Dejando en la cuneta al mismísimo equipo de Venezuela, titular panamericano, que se presentó en esta ciudad con sus mejores atletas, los karatecas cubanos conquistaron a puro coraje este sábado la medalla de oro en el kumite (combate) por colectivos de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El duelo con Venezuela fue el primero de la jornada y tuvo un dramático final, pues los morochos vencían 10-3 en el combate decisivo cuando faltaban ocho segundos para que se agotara el tiempo, y entonces el monarca continental Eynar Tamame, nuestra mejor figura en la actualidad, obligó a su rival a cometer una penalidad que le costó la descalificación.

Luego vinieron triunfos sucesivos contra República Dominicana, en semifinales, y contra los anfitriones colombianos en la discusión del título, este último bajo la constante presión del numeroso público presente que nunca paró de alentar a los suyos. Antes, Venezuela, ya repuesta del golpe, se había llevado uno de los bronces. El otro fue para El Salvador.

Mientras, nuestras muchachas cayeron cerradamente en el debut ante las venezolanas, pero luego levantaron boga y se impusieron a México para quedarse con el tercer puesto compartido con Colombia.

Así, el karate comenzó para la Mayor de las Antillas mejor de lo que se esperaba y soplan buenos vientos para comenzar hoy la lucha en las primeras divisiones del concurso individual en ambos sexos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.