Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en el rifle, dos tiros al aire

Ninguno de los cubanos que debutaron hoy en el tiro pudo acceder a la siguiente ronda de la especialidad del rifle de aire a 10 metros

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Dos fueron los cubanos que debutaron hoy en la especialidad del tiro, específicamente en la prueba del rifle de aire a 10 metros clasificación masculina, ellos fueron Reinier Estupiñán y Alexander Moliero.

El primero de ellos, a pesar de haber mantenido una puntuación constante entre los 100 y los 102 puntos durante las seis series disputadas, no pudo acceder a la siguiente ronda pues quedó en el lugar nueve con 609.7 unidades, solo dos por debajo del último clasificado de la lista, el mexicano Luis Madrazo.

Mientras tanto, Moliero ocupó el puesto 13 al acumular 607.2 puntos.

Los restantes clasificados fueron por ese orden, Bryant Wallizer de Estados Unidos, Valentin Cabrera de Argentina,  Connor Davis de Estados Unidos, Luis Morales de México, Julio Iemma de Venezuela, Lion Bruno Heck  de Brasil y Anyelo Parada de Chile.

La próxima oportunidad para Estupiñán de luchar por una presea será el viernes 17 cuando compita en la modalidad de 50 metros rifle tendido o el domingo 19 que saldrá a disputarse un puesto en los 50 metros rifle de tres posiciones.

Cuba en el tiro aun no alcanza medallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.