Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarisley Silva, Atleta del Año a nivel regional

La pertiguista cubana fue seleccionada como Atleta del Año por la Asociación Norte, Centroamérica y del Caribe de atletismo. También la antillana Yulenmis Aguilar (jabalina) fue electa entre las dos mejores atletas juveniles de la región

Autor:

Juventud Rebelde

La pertiguista cubana Yarisley Silva fue seleccionada este miércoles como la Atleta del Año por la Asociación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo (Nacac), entidad rectora del Deporte Rey a nivel regional.

Silva sumó su primera corona universal al aire libre al cetro logrado en pista cubierta en 2014, y además encabezó la lista mundial con récord centrocaribeño de 4,91 metros.

Además, defendió con éxito su título en los Juegos Panamericanos celebrados durante el verano en la ciudad canadiense de Toronto.

Según el reporte de PL, la cubana superó en las votaciones a su compatriota, las discóbola Denia Caballero, a la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y a la saltadora de longitud estadounidense Tianna Bartoletta, también monarcas mundiales.

Por su parte, entre los hombres fue escogido el estadounidense Ashton Eaton, campeón olímpico y mundial de decatlón, quien mejoró su propio récord del orbe con 9045 puntos en el Campeonato Mundial en Beijing.

En su caso, Eaton aventajó al velocista jamaicano Usain Bolt —titular planetario en 100, 200 y 4x100 metros—, y a los también estadounidenses Christian Taylor, de triple salto, y Joe Kovacks, especialista en impulsión de la bala.

Como mejores atletas juveniles de la región fueron seleccionados el jamaicano Christopher Taylor (400 metros) y la cubana Yulenmis Aguilar (jabalina).

Lea » El nido más alto

»Una estrella que encandila

» Yarisley Silva dialogó on line con los lectores de Juventud Rebelde

Entrevista on line en Juventud Rebelde con la multilaureada pertiguista cubana Yarisley Silva.Autor: Roberto Morejón Guerra

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.