Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las estrellas que brillaron en Francia

La UEFA dio a conocer el equipo ideal de la recién finalizada Eurocopa 2016

Autor:

José Luis López

El triunfo de Portugal en la Eurocopa Francia 2016, ya es bonita historia. Pero como sucede cada vez que expira un evento futbolístico de talla mundial, se da a conocer oficialmente el llamado «once ideal».

Podemos o no estar de acuerdo con los nombres de las figuras escogidas. Este lunes, la UEFA hizo público «su equipo» y, personalmente, no concuerdo con la ausencia del delantero galés Gareth Bale, quien fue la figura clave para que su selección llegara hasta la disputa de cuartos de final, en la cual cedió precisamente ante el colectivo lusitano.

Así, el inglés Alex Ferguson, quien funge como embajador de entrenadores de la UEFA, expresó: «Después del debate, los observadores han elegido un equipo basado en las mejores actuaciones de los jugadores. Hemos elegido dos defensas centrales dominantes; dos laterales que pueden defender y atacar; centrocampistas que pueden controlar el partido y que son dinámicos; atacantes flexibles y creativos, que tienen la capacidad para crear y hacer goles. Creemos que el once seleccionado representa lo mejor de la competición».

Así, el once ideal quedó integrado por el portero Rui Patrício (POR); los defensas Joshua Kimmich (ALE), Jérôme Boateng (ALE), Pepe (POR) y Raphaël Guerreiro (POR). Como volantes, fueron escogidos Toni Kroos (ALE), Joe Allen (GAL); Antoine Griezmann (FRA), Aaron Ramsey (GAL) y Dmitri Payet (FRA), en tanto el crack luso Cristiano Ronaldo fue el delantero del «Todos Estrellas».

¿Quién es éder?

Los seguidores del fútbol nos han solicitado datos del delantero Éder, quien ha pasado a la historia luego de marcar el gol del triunfo 1-0 de Portugal ante Francia, en la final de la Eurocopa.

Les comento que Éderzito António Macedo Lopes (Éder), nacionalizado portugués, nació el 22 de diciembre de 1987, en Guinea Bissau. Mide 1.90 y pesa 81 kilogramos.

Se dio a conocer en el club SC Braga, de Portugal, en el cual jugó por tres temporadas. Luego se fue al Swansea City, de la liga inglesa, y sus malas actuaciones llevaron a que fuera cedido al Lille francés, en el cual se consagró con un buen semestre como titular y goleador, propiciando su adquisición total.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.