Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cayó este miércoles por barrida ante Polonia

Los insulares tuvieron un buen inicio de partido, pero entre los dos tiempos técnicos perdieron el control del match y sus resultados se vieron muy por debajo de sus rivales de turno

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El equipo cubano de voleibol, rama varonil, que nos representa en la cita mundial sub-21 con sede en Brno, República Checa, cayó este miércoles por barrida ante la selección de Polonia (25-17, 25-22 y 25-20).

Los insulares tuvieron un buen inicio de partido, pero entre los dos tiempos técnicos perdieron el control del match y sus resultados se vieron muy por debajo de sus rivales de turno, quienes confirmaron la condición de favoritos para llevarse la victoria.

No obstante, los muchachos dirigidos por Nicolás Vives plantaron cara en la segunda manga, en la que estuvieron varias veces delante en el puntaje. Sin embargo, en el tercer parcial los europeos impusieron su superioridad.

Los polacos fueron muy superiores a la hora de atacar: 49 puntos por 18; pero los caribeños bloquearon más (9-6) y cometieron menos errores no forzados (15-26). Ambos equipos marcaron cinco veces con el servicio.

Individualmente, se destacaron por los del Viejo Continente Bartosz Kwolek (20 puntos) y Tomasz Fornal (12). Por los antillanos sobresalió Miguel Ángel López Castro con 12 unidades.

Al finalizar el partido, el Director Técnico de la armada polaca elogió el trabajo defensivo de sus pupilos y el buen trabajo de los bloqueadores; entre tanto, Jakub Kochanowski, capitán de Polonia, aseguró estar muy satisfecho con el resultado y la forma en que jugaron.

Mientras, Vives sintetizó el pleito con una declaración: «jugamos muy bien, pero el equipo polaco es simplemente más fuerte». Adrian Eduardo Goide, capitán de la nave caribeña, declaró que no estaba decepcionado con el rendimiento del equipo, «pero ellos son los campeones del mundo sub-19».

Con este resultado, su quinto triunfo consecutivo, la selección polaca se ubica como líder del grupo E con cinco puntos, por delante de Irán, que le sigue con tres. Cuba marcha tercera con dos tantos al igual que el conjunto de China, que será el rival de los nuestros hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.