Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contra viento y dos tocayos

El dúo de Sergio González y Nivaldo Díaz logró este viernes su pase a los cuartos de final del tour mundial de voleibol de playa

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Mucho viento sopló ayer en Qinzhou, pero eso no impidió que la dupla cubana integrada por Sergio González y Nivaldo Díaz se llevara el «gato a la arena» y consiguiera llegar a los cuartos de final de la parada 21 del Circuito Mundial de voleibol de playa.

El avance se lo propició la victoria frente a los representantes de Bielorrusia, Aliaksandr Dziadkou y Aliaksandr Kavalenka.

Los europeos ganaron el primer set 21-15, gracias a varias deficiencias de los criollos, principalmente en el recibo, sin embargo, los caribeños se impusieron en los restantes parciales por 21-16 y 15-11.

En la jornada de este sábado, Díaz y González se medirán a la pareja de Catar, integrada por el brasileño nacionalizado catarí Julio César Do Nascimento Júnior y Ahmed Tijan, que alcanzó su pase a cuartos luego de vencer, también por 2-1, a una dupla de Serbia.

Entretanto, el binomio de Leila Martínez y Lidianny Echevarría no logró imitar a sus compatriotas del masculino y cayó en la ronda de octavos ante las norteamericanas Laudren Fendrick y Nicole Branagh (21-19, 21-12).

El buen juego y la experiencia de las veteranas norteñas, además del nivel del torneo, terminaron obligando a las jovencitas cubanas a ubicarse entre los puestos del nueve al 16.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.