Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para tirar «duro» la bola blanda

Varios serpentineros de los equipos nacionales de softbol realizan base de preparación en Guatemala y Perú

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Alain Román y Anisley López, ambos lanzadores de las selecciones nacionales masculinas y femeninas de softbol, por ese orden, se encuentran en Guatemala con el objetivo de cumplir una base preparatoria hasta finales de año.

La noticia fue confirmada por Reinaldo Pérez, presidente de la federación cubana de este deporte al diario digital JIT.

El también comisionado nacional dio a conocer además, que un pequeño grupo de atletas viajará a Perú con la misma intención, según un acuerdo realizado con la principal entidad peruana de la disciplina.

A la región andina fueron llamados los pitchers Alaín López y Yusbel Plutín por los varones, y Yilian Tornes e Iraimi Díaz por las damas.

Los acompañará Diuber Vargas, entrenador de pitcheo del plantel femenino que en agosto último participó en el Campeonato Panamericano celebrado en República Dominicana.

Fue precisamente en este torneo regional donde las chicas lograron su boleto a la cita centroamericana de Barranquilla de 2018, certamen donde también competirán los muchachos, ya clasificados conjuntamente a los Panamericanos de Perú en 2019 y al Mundial de Praga y Havlickuv Brod.

El directivo del deporte de la bola blanda en la Isla dio a conocer al mismo tiempo que Cuba organiza una lid bilateral en La Habana a principios de noviembre, donde se medirán el conjunto femenino local y sus homólogas de Perú, como inicio de la preparación de las criollas con vista a los Centroamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.