Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Real Madrid toma aire

Los merengues cerraron con victoria (3-2) ante el Borussia Dortmund su recorrido por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA

Autor:

Enio Echezábal Acosta

En un choque que sirvió de antesala al partidazo liguero de este fin de semana frente al Sevilla, el Real Madrid cerró con victoria (3-2) ante el Borussia Dortmund su recorrido por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, en su edición 2017-18.

Si bien ni merengues ni aurinegros se jugaban nada —clasificados los primeros y eliminados los segundos—, el enfrentamiento entre ambos terminó siendo exactamente tan entretenido como se pronosticaba.

La fiesta la inició Borja Mayoral, quien abrió la cuenta para los de Zidane, y continuó poco después cuando Cristiano Ronaldo dejó de piedra al arquero Roman Burki, para marcar un golazo —su noveno en esta etapa— con el cual se convirtió en el único jugador de la historia que ha anotado en todos los partidos de una fase de grupos del torneo de clubes más prestigioso del planeta.

Con la ventaja de su lado, los blancos tuvieron algunas oportunidades más, aunque la situación se complicó cuando Aubameyang recortó la diferencia para los alemanes, y a cuatro minutos de iniciado el tiempo complementario puso la igualdad en el marcador.

A continuación, se repitió el guión de tantas veces: el Madrid, ataviado con ese halo épico que solo ostentan los más grandes, comenzó a insistir, y luego de estrellarse varias veces con el muro defensivo del Dortmund, desniveló el encuentro con un tanto cortesía de Lucas Vázquez.

En el otro partido de esa llave, la H, el líder Tottenham goleó 3-0 al débil Apoel chipriota, con anotaciones de Fernando Llorente, Heung-Min Son y Georges-Kévin N'Koudou.

En el grupo E, el Liverpool obtuvo su boleto tras arrollar 7-0 en casa al Spartak de Moscú, con hat-trick de Philippe Coutinho y doblete de Sadio Mané, además de sendos goles de Roberto Firmino y Mohammed Salah. Mientras tanto, el Sevilla se convirtió en el segundo en avanzar, pese a empatar a uno frente al Maribor.

La sorpresa de la fecha fue la derrota en el apartado F del Manchester City —invicto hasta ese momento en todas las competiciones—, que cayó a manos del Shaktar Donetsk. Por los ucranianos, a quienes el triunfo permitió avanzar a octavos, marcaron Bernard e Ismaily, mientras que Agüero, de penal, hizo el único de los «citizens». En Italia, el Nápoli perdió todo chance de seguir en competencia al ceder 2-1 contra el Feyenoord.

Por último, como parte del grupo G, el Besiktas se consolidó en la cima al superar 2-1 al Leipzig, a a vez que el Porto se convirtió en su acompañante, luego de golear 5-2 al Mónaco.

El sorteo de la siguiente etapa será el próximo lunes 11 de diciembre en Nyon, Suiza.

Resultados del martes: Grupo A: Benfica-Basel (0-2) y M. United-CSKA (2-1); Grupo B: Bayern-PSG (3-1) y Celtic-Anderlecht (0-1); Grupo C: Chelsea-Atlético (1-1) y Roma-Qarabag (1-0); Grupo D: Barcelona-Sporting (2-0) y Olympiacos-Juventus (0-2)

Clasificados a octavos de final de la Liga de Campeones 2017-18: Primeros de grupo: Manchester United, Paris Saint-Germain, Roma, Barcelona, Liverpool, Manchester City, Beşiktas y Tottenham; Segundos de grupo: Basilea, Bayern, Chelsea, Juventus, Sevilla, Shakhtar, Oporto y Real Madrid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.