Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pelotaris cubanos clasificados a cita del orbe en 13 modalidades

Barcelona será la sede del mundial que hasta el momento reunirá selecciones de 15 países

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La pelota vasca cubana buscará mantenerse en la élite de la disciplina durante el año que transcurre, para ello, atletas y entrenadores deberán encarar el reto que supone su participación en el campeonato mundial absoluto de la disciplina.

El mismo será acogido por Barcelona, España, del 15 al 20 de octubre, y según informa el sitio web oficial de la Federación Internacional (FIVP), Cuba será uno de los 15 países que intervendrán en la justa tras las clasificaciones obtenidas en las Copas del Mundo del ciclo 2015/2017.

Por modalidades, la Mayor de las Antillas competirá en la mano individual y por parejas, la paleta de cuero y la de goma femenina del trinquete.

Por su parte, dentro del frontón a 30 metros habrá presencia de pelotaris cubanos en la paleta de goma en ambos sexos, así como en el frontenis olímpico para damas y caballeros.

Mientras, a 36 metros los criollos estarán presentes en las cuatro especialidades convocadas: mano individual y doble, en paleta con pelota de cuero y en la pala corta.

Por último, una representación cubana se medirá contra otras cinco naciones en la modalidad de cesta punta.  

Previo a este campeonato mundial, el décimo octavo que se celebra en la historia de estas lides, los nuestros tratarán de imponer su categoría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en el verano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.