Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uruguay clasifica con deudas

Los charrúas vencieron a Arabia Saudita y aseguraron su presencia en octavos de final

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Luego de una primera presentación de los uruguayos en tierra rusa que resultó bastante gris —a pesar de la victoria por la mínima frente a Egipto—, muchos pensaron que en su segundo choque los suramericanos podrían enmendar las deudas con la afición y presentar cuando menos un juego más fluido de mitad de cancha hacia adelante.

El calendario también estaba de parte de los charrúas, pues el rival de turno, Arabia Saudita, llegaba luego de ser goleado 5-0 por los rusos, en un encuentro durante el cual los asiáticos constataron las pocas posibilidades que casi todos los especialistas les auguraban para avanzar en la llave A.

Para este duelo el «maestro» Óscar Washington Tabárez hizo algunos cambios, e introdujo en el once titular a Cristian «Cebolla» Rodríguez y a Carlos Sánchez, sustitutos de De Arrascaeta y Nández, dos que en el debut no estuvieron del todo «claros» sobre el césped.

Pero ni siquiera las inclusiones pudieron generar un cambio sustancial en el juego celeste, que con el mismo esquema táctico pasó demasiadas complicaciones para que sus puntas conectaran con facilidad.

El gol llegó como tantos en el torneo, con un balón detenido. Al 23’, un córner cobrado desde la derecha por Sánchez pilló mal colocada a la defensa, y uno de los de siempre, el «Pistolero» Luis Suárez, remató solo en el segundo palo. En su partido número 100 con la camiseta nacional, el delantero del Barcelona anotó el tanto que daría a los suyos el boleto a la segunda vuelta.

El resto de la película fue más o menos parecido: ambas escuadras chocaron una y otra vez, estorbándose en los bordes de las dos áreas, en donde los ataques que se gestaron no tuvieron nunca demasiada eficacia y mucho menos claridad.

Lo que queda claro es que más allá del boleto para los rioplatenses, deberán mejorar mucho su nivel colectivo si aspiran, primero a derrotar a Rusia y terminar como líderes de grupo; y luego para superar el escollo que serán los octavos de final, fase en donde a priori pudieran medirse con Portugal y Espala, dos selecciones que saben muy bien lo que hacen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.