Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pentatlón Moderno: El regreso del relevo femenino y mixto a Barranquilla

Fueron 14 de un total de 22 pruebas desaprobadas, las que merecieron una segunda oportunidad en la cita centrocaribeña a pocos días del inicio del certamen

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con un alegrón amaneció este martes la familia del pentatlón moderno cubano, pues dos de las modalidades con más opciones de medallas para la Isla, el relevo para mujeres y el mixto, retornaron al programa centroamericano de Barranquilla.

Según consta en la publicación deportiva de nuestro país Jit, la noticia la dio a conocer la organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) a través de un comunicado en el que explicó que serían retornadas 14 de las 22 pruebas suspendidas.

Doris Mayorquín, Comisionada Nacional de la disciplina informó a Juventud Rebelde que la restitución de estas pruebas del pentatlón favorece en gran medida las intenciones del equipo cubano y aún cuando no quiso hablar de propósitos, ratificó que en suelo colombiano se buscarán cinco preseas, el mismo objetivo que se estableció para los Juegos de Veracruz en 2014 y que fue sobre cumplido con seis metales, dos de cada color.

La directiva notificó además que será una tarea compleja alcanzar el podio en Barranquilla, debido a que este es un deporte donde es difícil establecer pronósticos porque la equitación puede convertirse en un momento crítico en la competencia de cualquier atleta.

«El caballo se conoce 20 minutos antes de la presentación y aunque generalmente son buenos ejemplares y la situación es la misma para todos los competidores, nadie puede confiarse», constató Mayorquín.

Hasta la fecha, siguen siendo mexicanos y guatemaltecos los principales rivales de los cubanos, por tal motivo fue esencial la base de entrenamiento que el equipo antillano realizó en territorio azteca durante el mes de junio.

Sin embargo, «no todo fueron satisfacciones para nuestra delegación en México, principalmente porque los muchachos no pudieron montar, no obstante lo están haciendo aquí ahora y con buenos caballos, por lo que su espíritu de cara a Barranquilla continúa siendo de guerreros», afirmó la comisionada.

Las restantes disciplinas devueltas al programa de la cita multideportiva fueron: en atletismo 10 mil metros mujeres, tres mil metros con obstáculos para damas, 50 km marcha y maratón para hombres.

Por su parte en levantamiento de pesas regresaron los 77 kg de arranque y envión masculino, 90 kg de arranque y envión para mujeres y más de 90 kg de arranque y envión femenino; entre tanto en el remo se le dio oportunidad al doble par para chicas y en el taekwondo al poomsae pares mixtos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.