Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: explosión dorada en Barranquilla

La delegación antillana se colgó 13 metales dorados, diez de plata y dos de bronce en la jornada dominical

Autor:

Yurisander Guevara

BARRANQUILLA.— Si las dos primeras jornadas de competencias de estos 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe se antojaron parcas en cuanto a títulos para nuestro país, lo cierto es que Cuba despertó este domingo y desató un torrente de medallas que no por inesperado también sorprendió a unos cuantos, este redactor incluido.

Disciplinas como taekwondo, tiro deportivo, pesas, gimnasia artística, clavados, remo, pentatlón moderno y ciclismo aportaron títulos para engrosar la cosecha nacional en esta ciudad, además de otras que igualmente sumaron medallas, como natación y tenis de mesa.

En la mañana la Isla sumó dos títulos en el remo y par de medallas de plata, a las cuales se uniría poco después otro metal áureo de la mano del equipo de rifleras, deporte que aportó otro subtítulo y dos preseas de bronce. Entretanto, en la Universidad del Atlántico, sede de las pesas, Cuba sumaba seis medallas, dos de oro y cuatro de plata.

La jornada se antojaba ya provechosa, cuando llegaron las buenas nuevas del taekwondo, que puse a tres en lo más alto del podio y aportó otro segundo lugar.

Desde Cali, el ciclismo envió otra señal dorada en el scratch, y luego repetiría la dosis con oro en el relevo masculino del pentatlón moderno, y bronce para las damas.

Más tarde la gimnasia sumó par de títulos con el reinado en los concursos individuales para uno y otro sexo, así como una medalla de plata.

También la delegación aplaudió sobremanera el sorpresivo oro de Anisley García en la plataforma a diez metros, algo que escribo con pelos y señales porque la muchacha se hizo gigante cuando más hacía falta.

Frente al tanque de saltos la natación sumó otras dos medallas de plata y bronce, que aunque no sean de oro se saborean igual para un deporte que muchos amamos y quisiéramos ver más desarrollado.

Así, de cinco medallas de oro, Cuba subió a 18, con 16 de plata y 12 de bronce, válido para el tercer lugar por países, algo que estaba en los cálculos antes de llegar a Curramba la Bella. México mantiene la cima con balance de 32-29-29, secundado por Colombia, con 27-18-19.

Este lunes Cuba tiene opciones de medallas en pruebas de remo, tiro, levantamiento de pesas, tenis de mesa, gimnasia artística y ciclismo, entre otros deportes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.