Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra proa cubana se viste de oro en Calima

En la jornada final del canotaje, prevista para este jueves, se correrá la prueba del K1 a 200 metros para hombres y mujeres, en ambos eventos habrá presencia antillana

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Otra bienvenida medalla de oro llegó este miércoles para Cuba en el segundo día de actividades del canotaje en Barranquilla.

Esta vez, el Lago Calima fue testigo del ímpetu con que Yurienni Guerra condujo su canoa hasta hacerse de la presea aurea en la modalidad del K1 a 500 metros para damas, con un tiempo de 1:55.623 .

El resto de los metales, plata y bronce, fueron conquistados por la mexicana Beatriz Briones (1:57.467) y la colombiana Diexe Molina (2:03.049), en ese mismo orden.

Yurienni se unió posteriormente a Flavia López y juntas lograron un bronce en el K2 a igual distancia con un registro de 1:48.162, un evento que fue dominado por la pareja azteca compuesta por Karina Alanis y Maricela Montemayor (1:44.879) y donde el binomio local de Molina y Yerly Moñoz (1:45.621), alcanzaron el segundo puesto del podio.

La otra prueba del canotaje de esta antepenúltima fecha de competencias en los Centroamericanos fue el K4 para hombres a 500 metros, pugna ganada por México (1:22.266) y donde la cuarteta de Cuba integrada por Fidel Vargas, Renier Mora, Reinier Torres y Robert Benítez escaló al segundo lugar con una marca de 1:22.632; siendo la embarcación de Venezuela (1:23.716) la ocupante del tercer escaño.

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.