Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marabana descuenta las horas

La cifra hasta este momento es de 6 000 corredores

Autor:

Javier Rodríguez Perera

A las 7:00 a.m. de este domingo muchísimos cubanos estarán disfrutando de un merecido sueño, tras toda una semana de trabajo. Otros estarán despiertos a esa hora realizando tareas hogareñas o simplemente haciendo la cola en el agro para garantizar una parte de los comestibles. Mientras que en el inicio de la séptima hora de la jornada dominical, al frente del Capitolio habanero, un número considerable de personas esperará a que Radio Reloj les dé el visto bueno para sudar durante kilómetros.

Marabana, la carrera popular que cada año se afianza como una gran postal de cubanía y como uno de los orgullos más modernos de la capital, realizará su edición 32 el 18 de noviembre con su habitual amalgama de hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, cubanos y extranjeros.

Carlos Gattorno Correa, director general del Proyecto Marabana/Maracuba, declaró a Juventud Rebelde que la cifra hasta este momento es de 6 000 corredores, la cual no debe variar hasta el sábado. Del total de andarines confirmados, 1390, provenientes de 52 países, visitarán la Isla para involucrarse en este espectáculo deportivo popular que estará dedicado al Día de la Cultura Física y el Deporte, y a la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y a su proclamación por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Como era sabido, los atletas que cumplieron el trazado en la versión precedente y en las competiciones Aniversario del Inder, Carrera por Mandela y la Carrera Ideal Olímpico están inscritos de forma oficial. El directivo señaló que los vencedores de los 42 kilómetros tendrán asegurada su participación en la prestigiosa Maratón de París, en la que intervinieron este año los santiagueros Henry Jaen y Yudileyvis Castillo.

Según la página web de la justa, la cual para la inminente edición contó con el apoyo de la compañía turca operadora de cruceros Global Ports Holding, la salida será en el Paseo del Prado, entre Teniente Rey y San José y contará con tres distancias: diez kilómetros, media maratón y maratón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.