Atlético golea 3-0 al Alavés

El conjunto escala provisionalmente a la segunda plaza de la tabla con 28 puntos

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Atlético de Madrid logró este sábado una importante victoria (3-0) contra la revelación de la temporada, el Alavés (4to), que le permite colocarse en la segunda posición de la clasificación empatado a puntos con el líder Barcelona.

El conjunto dirigido por el argentino Diego, Cholo, Simeone escala provisionalmente a la segunda plaza de la tabla con 28 puntos, los mismos que tiene el equipo de Ernesto Valverde, a la espera de lo que hagan en el derbi de Barcelona y de la visita del Sevilla (3º) al Valencia, reporta AFP.

Por su parte el Alavés, eliminado el miércoles de la Copa del Rey por el Girona, prolonga su racha sin ganar y se mantiene, con 24 unidades, en el cuarto escalón, que da derecho a disputar la Liga de Campeones, aunque puede ser adelantado esta jornada por el Real Madrid (quinto con 23 puntos).

El equipo local llegaba al duelo contra los vascos después de dos empates consecutivos en Liga, ante el Barcelona y el Girona.

A eso había que sumarle las bajas importantes en defensa (el uruguayo Diego Godín, el brasileño Filipe Luis y Juanfran), que obligaron al Cholo a alinear al centrocampista Saúl en el lateral izquierdo.

A pesar de ello el Atlético fue a por el partido y obtuvo pronto su premio con el gol del croata Kalinic a pase del colombiano Santiago Arias. La alegría no fue completa pues el defensa francés Lucas Hernández se unió a sus compañeros en la enfermería minutos después, siendo sustituido por el charrúa José María Giménez, de vuelta tras lesión.

El Alavés se lanzó a por el empate después del descanso, pero los locales aprovecharon los huecos en defensa para matar el partido cerca del final con dos tantos al contragolpe, uno del delantero Griezmann, que el lunes quedó tercero en el Balón de Oro, y otro del centrocampista Rodrigo, llegado este verano procedente del Villarreal y uno de los futbolistas más queridos por la grada del Metropolitano.

El último encuentro del sábado, a las 19h45, tiene como protagonistas al Barcelona y a una de las sorpresas de este inicio de campeonato, el Espanyol de Joan Francesc Ferrer, Rubi, que se enfrentan en el derbi de la capital catalana.

Los blanquiazules, que suman tres derrotas consecutivas, ocupan la novena plaza, pero estuvieron en puestos de Liga de Campeones varias jornadas y aspiran a cortar su mala racha doblegando al vecino azulgrana.

El Valencia (14º) recibe antes en Mestalla al Sevilla (15h15 GMT) y el Villarreal (17º) quiere alejarse de los puestos de descenso ganando al Celta (13º) con el apoyo de su afición.

La 15ta jornada de la Liga se abrió el viernes con el empate (1-1) en el derbi entre dos conjuntos de la periferia sur de Madrid, Leganés (16º) y Getafe (6º).

En resumen goleada de Atlético de Madrid al Alavés. Tomado de AT Football

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.